Vistas de página en total

sábado, 7 de abril de 2012

CURSO VIRTUAL : EDICIÓN DE VIDEO - FORO SEMANA 2


Teniendo en cuenta las lecturas complementarias de la semana 2: USO RESPONSABLES DEL INTERNET Y DERECHOS DE AUTOR... comparta en el blog desde su rol como maestro entorno al siguiente cuestonamiento
¿De qué manera el Docente puede prevenir eventos similares en su clase?

25 comentarios:

  1. Respuestas
    1. se dice que el derecho de autor son creaciones propias de la persona, y es un uso original por esta razon es que muchos de los derechos de autores son bloqueados para que ninguna otra persona inrespete u opine sobre ese dicho que tema que ha realizado.

      Eliminar
  2. teniendo claro que hay que respetar los derechos de autor donde cada persona tiene que gozar de unos derechos exclusivos donde la persona gasto parte de su tiempo realizando una obra,o un escrito, un ensayo, un disco etc. donde la ley debe garantizarle dicho derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso responsable y seguro de la Internet
      ¿De qué manera el docente puede prevenir eventos similares en su clase?
      Respuesta
      En los dos primeros cosos, yo como profesora bloquearía las paginas del internet que no sean apropiadas para los estudiantes, y además los estaré supervisando para que realicen bien su trabajo.
      En tercer coso, yo como profesora y adulto realizaré una reunión con los muchachos involucrados para ver cual es el conflicto para así colocarle fin al problema.

      Eliminar
  3. los derechos de autor hay que repetarlos los por que esto nos permite no tener inconvenientes de ninguna clase, ademas es un derecho que ninguna pesona debe violar por ningun motivo ya que solo le confieren al autor por que el fue el que realizo su trabajo y invirtio el tiempo en la elavoracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.En el primer caso Utilizando controladores de programas de tal manera que los estudiantes solo puedan ver los programas asignados por el docente para así evitar que vean contenidos inapropiados, además se debe evitar dejar solos a los estudiantes y vigilar detalladamente la actividad. usar filtros o programas que restrinjan el acceso a Internet. Bloquee palabras que no quiera que busquen los estudiantes.

      Eliminar
    2. 1 durante esas secciones de trabajo, también como a los estudiantes les agrada y les llama mucho la atención el internet se puede también negociar con ellos de tal forma de que si ellos terminan rápidamente y bien la actividad se les dará otra sección para que ellos naveguen por internet bajo la supervisión del docente.

      Eliminar
    3. Para evitar que los estudiantes surfeen en la web tratar de que solamente utilicen el programa adecuado, eso se puede lograr inhabilitando paginas web inapropiada para su aprendizaje.

      Eliminar
    4. los adolescentes les cuesta tomarse tiempo para pensar con criterio y reflexionar sobre lo que dicen, por lo tanto es indispensable hablarle sobre la dignidad. Además de enseñar y reforzar valores respecto al buen trato y dignidad hacia las personas, a fin de erradicar cualquier conducta de burla que genere “ciber acoso”.Es muy importante en toda actividad establecer reglas y mucho mas aun en una sala de sistemas. Al navegar por la web se debe establecer que las reglas utilizadas para comunicarse con las personas en la vida real se deben aplicar en la interacción online, además establecer que cualquier acoso es dañino aunque sea virtual, por lo que debe ser comunicado, establecer confianza entre los estudiantes para que informen sobre todo lo que no les agrade y estar pendiente sobre todo de lo que publican o reciben
      6. Otro aspecto importante es hablar con los estudiantes el por que de su comportamiento con el compañero y buscar una solución eficaz.

      Eliminar
    5. Pienso que es muy importante conocer estos detalles antes de realizar un trabajo o proyecto donde se requiera buscar información, además es importante también inculcarle a los estudiantes que (por ejemplo, copiar y pegar un párrafo entero de un sitio web en un trabajo escolar) es hacer trampas en cualquier caso, y que el internet nos da herramientas y bases para consultar respetando siempre los derechos de autor y debemos enseñarles también a ser creativos y críticos sobre la información que encuentren en la web.
      Es bueno también como docente conocer las reglas y normas de derecho de autor y como maanejarla para diferentes usos didácticos.

      Eliminar
  4. debemos tener muy encuenta el uso seguro ya q nos permite darnos cuenta de q manera podemos utilizar publicaciones de autores en nuestra labor como futoros maestros, sin tener ningun inconveniente.

    ResponderEliminar
  5. es importante reconocer que el respecto es un valor que todos deberíamos aplicar y por supuesto que el derecho de autor también deben de ser respectado, uno como docente debe instruir a alumno para que este tipo de abusos no sean generados en el proceso de aprendizaje ya que a ellos tampoco le seria de buen gusto que alguien le viole o abusen de sus creaciones ya sean artística u otro

    ResponderEliminar
  6. yo como maestra, les daria una charla de el uso del internet para que por medio de esa charla ellos reflexionen y sepan que el uso del internet no son para aserle daño anadie y mucho menos buscar informacion que no son adecuadas para el estudiante.Que sepan que por medio del internet podemos comunicarnos con nuestras familias y amigos, y buscar las determinadas tareas que los docentes dejan para investigar y que es utilizzado tambien para jugar, ver videos y muchas cosas mas informaciones divertidas. y les bloquearia el acseso al siertas paginas de internet que no son debidas para los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con tu aponion y me parese muy certera por que es lo que se debe hacer cuando se nos presentes casos como estos casos. que buena opinion

      Eliminar
    2. me parece una opinion muy certera por es lo que debemos hacer cuando se nos presenten casos como estos en el aula de clase con nuestros alumnos.

      Eliminar
  7. yo como maestra hablaria con mis alumnos sobre cules son los veneficio k nos da el internet y k debemos utilizarlo para cosas bn y n para hacerle daño a los demas

    ResponderEliminar
  8. 1) Con respecto al problema del uso del Internet por parte de los educandos o de los niños, yo pienso que el profesor y el padre de familia siempre deben tener el control sobre lo que ellos están procesando en los equipos; la gran tarea es convencerlos de que en el Internet o "vida virtual" pasa lo mismo que en la realidad o "vida normal", hay cosas buenas, regulares y malos; entonces, lo que hay que enseñarles es a usarlos de forma positiva como herramienta que nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida para nuestro presente y para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  9. es necesaria tener claro el respecto hacia todo y por su puesto el derecho del autor y involucrar a los alumno para k asi n aprenda a valorar esto

    ResponderEliminar
  10. 2) En relación con el asunto de los "Derechos de Autor" pienso que es un tema complejo, ya que por un lado están los que piensan que hay que "cobrar" por cualquier creación que se haga por fuera de lo normal (es una idea central del capitalismo; mientras que por el otro lado están los que piensan que todo lo que se crea en la tierra pertenece a todos los seres humanos. Sé que en los Estados Unidos y otros países de tipo occidental hay legislación férrea al respecto e incluso hay personas que están en la cárcel por violaciones a esas leyes. Por estas razones es importante seguir los consejos de las lecturas, en el sentido de ser muy cuidadosos a la hora de manejar esos contenidos y tratar al máximo de evitar meterse en problemas innecesarios

    ResponderEliminar
  11. yo como profesora entorno al uso del internet seguro seria inicialmente partiendo desde educar a los estudiantes para la buena utilización partiendo de charlas con ejemplos palpables que ellos tomen como referencia, se podria tomar como ejemplo noticias que salen constantemente en los noticieros y periodicos ya que van a ser muy comunes y ellos lo van a estar recordando cada vez que los vean en las noticias

    ResponderEliminar
  12. con respecto a los derechos de autor, va hacer algo complejo por que somos humanos y todos tenemos la capacidad y la creatividad de producir algo similar a lo ya existente, entonces nos veremos en controversia y acuerdo a las leyes actuales vamos a estar en desventaja y vamos a perder ese impulso de creatividad desarrollado.

    ResponderEliminar
  13. el de recho del autor es algo muy importante por quedebemos rspectar las deciciones de los demas sin importar el tienpo o dedicacion que tubo en cuenta; al respectar los derecos nos libramos de muchos problemas.

    ResponderEliminar
  14. yo como maestra bloquearia aquellas paginas que no me sean utiles en la clase para que asi los estudiantes no se entretengan en otra cosa y menos hacele daño a los demas

    ResponderEliminar
  15. derecho de autor es algo valioso por el cual no esta permitido violar la creacion de las persnas haciendo fraudes o copias similares ya que esta ha invertido su tiempo y esfurzo en crearlo para la comunidad sin modificarloo

    ResponderEliminar
  16. Yo considero que un profesor puede prevenir estas situaciones siguiendo las margenes y pautas que en ella se encuentran algunas en los fines de la educación.
    De igual manera los derecho de autor considero que deben de seer respetados y admirados ya que surgen de sus propia imaginación y pensamiento.

    ResponderEliminar