Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012



 
   
                 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JUAN LADRILLEROS”

                                                Buenaventura – Valle del Cauca


Asignatura: Medios Audio–Visuales en el Aula.         PFCE   2012-2  Nivel 2A

TALLER SOBRE EL CINE

Después de ver una película interesante realizar un cine-foro teniendo en cuenta los siguientes puntos:

·        Explicar brevemente porque se pudo haber elegido la película

Esta película se escogió con el propósito de que nos demos cuenta que sucede a nuestro alrededor y reflexionemos sobre nuestro diario vivir, ya que muchos de nosotros nos quejamos por los diferentes problemas u obstáculos que encontramos en nuestras vidas y pensamos que esto detiene nuestros sueños y propósitos, al contrario hay es que nos damos cuenta cuanto hemos luchado por alcanzar el éxito de nuestras metas.

·        ¿En qué área(s) y grado se podría trabajar con los estudiantes?

Se podría trabajar en las áreas de ciencias sociales, ética y valores humanos, lengua castellana, ciencias naturales y educación ambiental; y se podría trabajar en la básica primaria con los grados 5º y toda la básica secundaria y media.

·        ¿Qué mensaje primordial recibió de la película?

Es que por más que nuestro pasado o nuestros obstáculos se interpongan en nuestras metas y propósitos de nuestro diario vivir nunca dejemos de luchar por ellos, porque enfrentarnos a nuestra realidad nos hace fuerte y nos ayuda a superar nuestras debilidades y caídas.


·        ¿Cuáles son las secuencias que –preferentemente- hay que analizar?

ü  Porque para esa cultura africana la costumbre era en la infancia de la mujer cortar sus labios menores y coserlas.
ü  Por qué en la cultura de la familia de Wariz ella tan niña y recién está empezando a vivir experiencias tenía que casarse con una persona que ya ha vivido sus experiencias.

·        ¿Cuáles son los conceptos claves de la película?

La lucha, el esfuerzo, las ganas y el deseo de Wariz de realizar sus metas y propósitos a pesar de que su pasado de su infancia le afectaba emocionalmente y sus problemas en el presente no eran un obstáculo para ella emprender lo que tanto anhelaba.

·        ¿Qué relación tiene la sociedad actual y la idea central de la película?

La idea central de la película tiene mucha relación con la sociedad actual porque muchos de nosotros los seres humanos aprendemos a lograr nuestros propósitos apoyándonos en nuestras debilidades, dificultades o problemas que enfrentamos en nuestro diario vivir, y esto nos permite crecer como personas y obtener éxitos en nuestras luchas.

·        ¿Qué elemento se debe destacar más del lenguaje cinematográfico?

El sentido dramático que es donde entran las emociones de soledad, tristeza, alegría que manifestaba cada personaje, y la relación de la situación y el espacio donde se realizaba dicha situación.

·        ¿Cuál es su opinión sobre la manera como se desarrolla el tema? Argumente                                                                               

Mi opinión sobre la manera como se desarrolló el tema es que fue bien estructurado y organizado ya que le permite al observador detallar cada escena como si fuera un suceso de su diario vivir.

 ·        ¿Cuál fue la escena que más le gustó y por qué?

La escena que mas me gusto fue cuando Wariz decidió emprender en busca de su felicidad y al logro de sus propósitos apoyándose en su pasado, debilidades y dificultades pero siempre teniendo claro que de cada obstáculo que se presenta en nuestro diario vivir es un motivo para aprender a vivir.

·        Explique los problemas sociales, políticos y éticos que plantea.

Esos problemas que se plantean en la historia de la flor del desierto son en realidad los problemas que tenemos en nuestro diario vivir, los cuales nos afecta en todas nuestras dimensiones y nos dificulta nuestros propósitos para lograr grandes metas.

·        ¿Qué conexión se puede  establecer entre los problemas planteados y la realidad nuestra?

Hay una grande conexión; porque todos estos problemas o dificultades que encontramos en la lucha de nuestras metas, marcan nuestras vidas que nos sentimos vencidos y sin ganas de seguir luchando; pero cuando tenemos otras perspectivas aprendemos y nos superamos a sí mismos.

·        Qué otros interrogantes se podrían anexar? Relaciónelos a continuación.

ü  ¿Cómo te pareció el hermoso enlace de amistad que se formó entre Wariz y la muchacha que luchaba por ser bailarina?

·        Qué fue lo que más te gusto de waris?

Lo que más me gusto de Wariz fue su actitud positiva y su deseo de superación; esto le permitió afrontar su realidad y tener otra perspectiva para seguir adelante.

¿Has conocido un caso similar al planteado por la película?

No he conocido un caso similar al planteado en la película.

Nombres y apellidos: LADY DAYAN PERLAZA TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario