Vistas de página en total

domingo, 3 de febrero de 2013

Mundo Pepa


Los Pepa una familia genial es una serie de televisión ganadora del premio India Catalina como mejor programa infantil , se transmite todos los días a través de Señal Colombia . En esta página podrás ver los avances de la próxima temporada de videoclips Ciencia Entretenida con Los Pepa , que se estrenara a partir de Junio por Señal Colombia. Con Los Pepa viajaras al espacio, al fondo del mar, al centro de la tierra para vivir increíbles y divertidas aventuras.

43 comentarios:

  1. La dirección es:
    www.lospepa.tv
    Compartido por la Lic. Sandra del Carmen Quiñones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta interesante el tratamiento que se le da a la temática (la metamorfosis)pero me llama mas la atención, la didáctica empleada desde la animación infantil.

      Eliminar
    2. la importancia de integrar programas educativos por medio de la tecnología, permite en los estudiantes la formación en los diferentes campos de las áreas académicas, complementar su proceso de enseñanza, aprendizaje en las temáticas que el maestro utiliza para desarrollar las diferentes competencias educativas. ¡excelente programa!

      Eliminar
    3. no obstante, el educador debe saber orientar a sus estudiantes, de tal manera que estos recursos educativos audiovisuales no se conviertan en un mecanismo para evadir la labor docente, y mantener ocupados a los estudiantes. es decir, que estos recursos didácticos no trascienden sin la orientación activa de los educadores. de lo contrario se convierte en lo que podríamos llamar "educación neotradicional"

      Eliminar
    4. es interesante ver como este programa infantil, en lugar de ser un programa divertido,enseña y transmite un conocimiento a los niños dándoles a entender paso a paso los procesos que llevan la metamorfosis de la mariposa.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. es estraño como un programa infantil puede enseñarle a uno un proceso que aparentemente conocemos pero que nunca nos damos ala tarea de ver como es el proceso paso por paso excelente vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselin.
      esa es la magia de los medios audiovisuales...esa el la tarea nuestra para con los niños.

      Eliminar
  3. Es genial como podemos aprender de un programa infantil, donde se evidencia paso a paso el proceso de la metamorfosis dela mariposa, ya que siempre hablamos de lo básico, pero nunca nos tomamos la tarea de investigar como se observa en el vídeo, además estos programas facilitan el aprendizaje en los niños permitiendo no solo el entretenimiento sino que también les enriquece sus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos programas nos evidencia aquellos aprendizajes que nosotros debemos ofrecerle a los estudiantes permitiendo les aun amplio conocimiento.

      Eliminar
  4. me parece maravilloso por que de un programa infantil que parece tan simple cuando no le prestamos atencion.pero podemos aprender muchas cosas significativa lo cual me parece muy importante por que facilita el aprendizaje en nuestros niños.muy bueno por que explica cada paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estos programas infantiles es que nosotros como maestros en compañía de los padres nos debemos nutrir o fortalecer para poder facilitarle al niño un aprendizaje significativo.

      Eliminar
  5. me parece muy interesante el programa. muchas veces como adultos no nos interesamos en cuidar que cosas ven nuestros niños. si son o no constructivas para su vida este programa es muy bueno ya que de una forma ordenada nos enseña cosas que son importante para todo ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo. y es de vital importancia el acompañamiento de los padre. pues aunque estos programas son educativos, los niños cuentan con un imaginario aprendido de la sociedad. por lo cual, por si mismos porian interpretar de manera inadecuada la intencionalidad de la television educativa

      Eliminar
    2. Es muy interesante este aporte que dan mis compañeras este programas es de vital importancia porque muchos adultos ya pdres de familia no se ocupan de aquellos aprendizajes que son muy importantes para sus hijos, un ejemplo de esto es mostrarles programas educativos como este para que puedan entender la razon de las cosas que los rodean.

      Eliminar
  6. me parece muy interesante el video ya que en el se refleja el tema de la metamorfosis de la mariposa y atraves de el puedemos dar explicaciones y demostraciones mas claras a los niños acerca del tema

    ResponderEliminar
  7. me parece muy interesante el video eveces nosotros vemos las cosa tan insignificante y la verdad es que no sabemos el y el como se dan las cosas la naturaleza es muy linda y cada cosa que posee tiene su razon deser gracias prfe por darnos concer esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad muchas veces nosotros no sabemos el verdadero significado del porque de las cosas pero tampoco aprovechamos las maravillas que nos ofrece la naturaleza lo único que hacemos es destruirla.

      Eliminar
  8. que vídeo tan interesante si todas las personas nos diéramos la tarea de ver o crear cosas que valieran la pena este planeta estaría lleno de muchos conocimientos valiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos crear vídeos educativos nuestro planeta no estaría tan destruido como en este momento, los estudiantes no tendríamos que vivir la violencia que estamos viviendo en este momento de nuestras vidas pero que lastima que las cosas no son así, pero todavía existe la oportunidad de salvar el planeta y a la sociedad nosotros los maestros que vamos en pro de liderar en las escuelas.

      Eliminar
  9. me parece un programa de mucha importancia ya que nos enseña no solo a conocer lo bello de la naturaleza si no que ademas es una herramienta para que los niños puedan aprender de una forma diferente, util y llena de cosas muy bellas con las cuales se puede sacar mucho provecho a nosotros en nuestro rol como futuros maestros

    ResponderEliminar
  10. me parece un proyecto o programa muy interesante por que resaltas muchas cosas importantes en ese vídeo el cual nos deja una enseñanza educativa y que todo lo podemos relacionar con nuestra vida cotidiana ojala todo programa fuera educativo me encanto este vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este programa va muy entrelazado con muestra vida cotidiana y lo que nos rodea o cual nos `permite transformarlo en lo educativo y poder dejar un interesante aprendizaje en el estudiante.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me parece un programa importante e interesante para darlo a conocer a los niños, ya que de una manera creativa introducen a los niños al mundo de la naturaleza y seria una herramienta de gran valor para los maestros en el desarrollo de sus clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La creatividad es la que nos ayuda a implementar la educación del niño ya que es por medio de ella que le podemos brindar al estudiante una serie de pistas para desarrollar su conocimiento.

      Eliminar
  13. me parece muy agradable por que los niños aprenden mas rapido por medio de animaciones las tematicas

    ResponderEliminar
  14. muy interesante el vídeo me recordó esa etapa de mi vida tan importante como es la niñez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la niñez es una etapa muy importante por donde el niño pasa y los maestros debemos aprovecharla para poder explicar con mas facilidad todo lo que lo rodea.

      Eliminar
  15. muy interesante por k desde temprano le enseña a los niños hacerca de la ciencia por medio de juegos, lo k mas me gusta es la parte de las mariposas y su proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de los juegos por medio de la ciencia se le pueden mostrar unos juegos los cuales son de mucho interés para los niños y ahí es donde ellos tienen un mejor entendimiento del proceso de metamorfosis de las mariposas.

      Eliminar
  16. me parece muy interesante el video porque leda la oportunudad al niño de interatuar con la naturaleza y por medio de el descubrir el porque de cada cosa.

    ResponderEliminar
  17. este programa es muy interesante ya que los niños se interesan mucho por las animaciones y aprenden mas sobre el proceso tan lindo como es el de la metamorfosis de la mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de animaciones ayudan al niño a tener mayor claridad del tema que le queremos mostrar nosotros como maestros, ya que ellos por medio de las imágenes crean un esquema mental para desarrollar mejor sus conocimientos.

      Eliminar
    2. si muy interesante por que no solo aprenden los niños, nosotros tambien cada dia mas por medio de cosas tan lindas que suceden en nuestro medio ambiente excelente video

      Eliminar
  18. me parece muy importante por que los niños aprenden apreciar mas la naturaleza, y le facilitan herramientas a los educadores para brindar una buena enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos tipos de herramientas son muy eficaces en la educación ya que se le puede desmostar a los estudiantes lo vital o necesaria que es la naturaleza en nuestro diario vivir.

      Eliminar
  19. creo que algunas personas desconocen la metamorfosis de algunos animales. y piensan que también sucede con los seres humanos me pareció muy importante el vídeo porque deja mucha enseñanza y motiva al niño a conocer el origen de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esto es muy cierto porque muchos de nosotros al ver este vídeo nos pudimos sorprender en la evolución que pueden tener muchos animales en su proceso de desarrollo.

      Eliminar
  20. este tema es muy importante ya que permite conocer el proceso de metamorfosis que muchos podrían haber desconocido. También es un tema muy educativo para los niños en donde nosotras como maestras lo podemos aplicar a nuestros estudiantes en el aula de clases.

    ResponderEliminar
  21. la naturaleza es demasiado bella por eso cada dia debemos cuidarla, conservarla y amarla.... dado que de ella podemos sacar muchas cosas buenas

    ResponderEliminar
  22. es bueno utilizar los programas educativos para asociarlos en determinadas clases para que los niños se sientan familiarizados con los medios educativos.

    ResponderEliminar